Jaén, Pentagrama

La Borriquilla de Linares volverá a contar con los sones de la Banda de “El Amarrado” de Ávila el próximo Domingo de Ramos

Así lo ha comunicado la propia Corporación penitencial a través de sus redes sociales en la que ha agradecido a la formación abulense su predisposición y buen hacer.

Cornetas castellanoleonesas volverán a sonar por el linarense barrio de San José en el renacer de la Semana de Pasión junto Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Una noticia que ha entusiasmado al orbe cofrade de la ciudad de las minas, el cual quedó muy satisfecho con la calidad interpretativa de la Banda de Cornetas y Tambores “El Amarrado” de Ávila tras uno de los grandes Misterios de la Semana de Pasión linarense.

Se trata de un binomio configurado tras haber contado, en anteriores ocasiones, con formaciones musicales de renombre tales como, Pasión de Linares, Penas de Úbeda, la exponencial banda del Cristo de la Elevación de Campo de Criptana, Rosario de Linares o la Asunción de Jódar, que crecieron al amparo de la sombra del olivo de San José hasta convertirse en prestigiosas bandas que hoy conforman un escaparate codiciado en el abultado mundo de la música procesional.