Jaén

Sustraen parte del ajuar de la Virgen de la Victoria de Linares

El grupo parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Tercera Caída, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista de Linares ha denunciado los hechos acaecidos entre los días 30 de junio y 1 de abril en los que han sido sustraidos diferentes enseres y joyas del ajuar de la Virgen.

El robo se ha producido en el Templo Mayor de la ciudad, la Basílica de Santa María, que ha sido el escenario escogido por «la persona o grupo de personas» que han llevado a cabo los hechos. Según ha informado la joven Corporación, la Sagrada Imagen ha sido desprovista de una cruz pectoral, de un broche que sostiene la palabra «Victoria» y de una cruz que remata el rosario que sostiene la Talla, asimismo, se ha procedido a la denuncia de los hechos ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Cabe recordar, que la Virgen de la Victoria fue bendecida el 10 de junio del año 2018, siendo amadrinada por la Hermandad de la Estrella de Córdoba, en su sede canónica y realizada meses antes por el escultor torrecampeño Antonio Jesús Parras Ruiz.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup