La pasada semana tuvo lugar en Sevilla un macro certamen con las bandas que tocan en su Semana Santa. Una labor que se ha de destacar, ya que los fondos recaudados son para una buena causa. Actos así hacen grande al mundo cofrade y al mundo de la música procesional ya que, independientemente del gusto musical que tenga cada persona, la mayoría de los asistentes buscaban colaborar con tan buena causa.
Chapó a la organización del acto, que se llevó a cabo en la manera de lo posible, en los tiempos establecidos y en un lugar con capacidad suficiente para que no hubiera aglomeraciones. Chapó al público por el comportamiento y la implicación con dicho acto, con gente de todos los puntos de Andalucía. Chapó por las bandas participantes, demostrando que están al nivel que exige la Semana Santa hispalense.
Destacar que todas las bandas tocaron tres marchas y ninguna tocó alguna de bis, facilitando la fluidez del acto, a pesar de las peticiones del público. Por último, chapó a todas y cada una de las personas que de una u otra manera han contribuido y participado en este magnífico acto.
Esto sí es hermandad, realizar eventos destinados a un buen fin, y por supuesto, que el público participe de tal forma. Queramos o no, todos fuimos hermanos el pasado domingo en Fibes. Todos aportamos un granito de arena para el futuro de aquellos que lo necesitan. Así que, menos procesiones magnas y sacar pasos a diestro y siniestro y más actos benéficos de verdad.
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador 




