Jaén

Traslado de Cristo Rey para sus cultos y nuevo servicio de paso en la Hermandad de la Oración en el Huerto de Mengíbar

En la Jornada del pasado Jueves se volvió a vivir un momento histórico en la Hermandad y en Mengibar Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén fue trasladado para sus cultos con motivo de su Solemnidad desde la Ermita del Señor de las Lluvias hasta la Parroquia de San Pedro Apóstol. Por primera vez fue trasladado en andas y estrenando la Hermandad el Servicio de Paso (que no pudo estrenarse por la Pandemia en 2020) y las vestiduras de los acólitos del mismo. La imagen no procesionaba desde sus cultos en 2019, aunque sí salió a la calle el pasado Domingo de Ramos para su Veneración Extraordinaria en la puerta de la Ermita.

Acompañó durante todo el recorrido el Capellán y Párroco D. Miguel Ángel Solas León y una vez llegó la imagen a la Parroquia, fue entronizada en su altar de cultos y el Párroco leyó el Evangelio de la Solemnidad de Cristo Rey e impartió la bendición a los presentes.

Como se ha comentado, se estrenaron las nuevas vestiduras de los acólitos del Servicio de Paso de nuestra Hermandad. Dichas vestiduras han tenido el asesoramiento del Párroco y Capellán para cumplir con las normas Litúrgicas en su uso en los cultos por seglares.

El diseño ha sido llevado a cabo por Manuel Vaquerizo, Artista cofrade y diseñador gráfico, que ya ha colaborado con la Hermandad en otras ocasiones con su diseño como en el Dosel del altar de cultos o en el Guión Corporativo.

Cada una de las vestiduras lleva un medallón en la parte delantera y trasera con imágenes relacionadas con la Hermandad, como se puede ver en las fotos.

La descripción es la siguiente:

– Uno lleva en la parte delantera un óleo de la Oración en el Huerto, imagen que aparece en la Biblia de su altar de cultos. En la parte trasera aparece un cáliz símbolo de la entrega en Getsemaní.

– Otro lleva en la parte delantera un óleo de la Entrada en Jerusalén, imagen que aparece en la Biblia de su altar de cultos. En la parte trasera aparece un libro con el Alfa y Omega simbología de Cristo Rey.

– Otro lleva en la parte delantera un óleo de la Exaltación y Adoración a la Eucaristía, como importancia que nuestra Hermandad le da al Sacramento del Amor. En la parte trasera aparece la simbología propia del Cordero Eucarístico.

– Otro lleva en la parte delantera un óleo representando a la Paloma de la Paz, advocación que acompañará alguna vez a nuestra Hermandad. En la parte trasera un Ángel sujetando palma, olivos y un rosario en las faldas de un manto de la Virgen.

– Finalmente, el pertiguero lleva en la parte delantera el escudo de nuestra Hermandad y en la parte trasera la simbología de San Pedro Apóstol, sede canónica de nuestra Hermandad Parroquial.

La labor de las Camareras ha sido encomiable, ya que Paqui Millán y Juani Jiménez han realizado un arduo trabajo para que estás vestiduras se llevaran a cabo y se estrenasen para esta ocasión.