La jornada del 8 de septiembre día en el que la Iglesia Católica celebra la Natividad de la Virgen María, ha albergado en el seno de la Córdoba cofrade tres citas esenciales en las que los cordobeses han tenido la oportunidad de reflejarse en la infinita mirada de tres imágenes marianas que atesoran una importante devoción repartida por los cuatro puntos cardinales de la ciudad de San Rafael.
La mañana comenzaba muy temprano en la Huerta de la Reina, con el tradicional Rosario de la aurora protagonizado por Nuestra Señora de la Estrella elegantemente vestida, como siempre por Manuel Jiménez. Más tarde, las miradas se dirigieron a orillas de la Corredera, a la ermita del Socorro, dónde la imagen letífica, Alcaldesa Perpetua, esperaba a los cordobeses para convertirse en auxilio de las almas que de Ella precisaban.
Como ha ocurrido en el Santuario de María Auxiliadora, lugar en el que Nuestra Señora de la Piedad ha permanecido expuesta en devoto besamanos recibiendo el cariño de cientos de fieles que no quería faltar a la cita con la Madre del Divino Salvador. Nuestro compañero Antonio Poyato ha recorrido estos tres enclaves para dejar testimonio de una jornada para el recuerdo, de tres citas con la Madre de Dios.