Córdoba

Un cuarto de siglo inundando de Fe Poniente

La Hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba se encuentra inmersa en la conmemoración del XXV aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Fe. Un acontecimiento único para el que la corporación de Poniente ha previsto un sugerente programa de cultos y actos, cuajado de interesantes eventos que, fue coronado artísticamente por el excelente cartel conmemorativo que la contrastada pintora carmonense Nuria Barrera concibió para tal fin. Una nueva cita con la historia tendrá lugar este mes de abril, a mayor gloria de la imagen sagrada de la corporación cordobesa.

El próximo domingo 22 de abril a las 13:00h en la sede canónica de la corporación cordobesa, la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba, tendrá lugar la Eucaristía de Acción de Gracias por el 25 aniversario de la bendición del titular cristífero de la Hermandad de Poniente. Por lo tanto, estamos ante uno de los momentos cumbre de esta importantísima onomástica de la venerada imagen del Señor de la Fe, en la que toda la comunidad parroquia, especialmente los hermanos de la Sagrada Cena, podrán realizar acción de gracias por el cuarto de siglo bajo la luz de la mirada de Nuestro Padre Jesús de la Fe.

El titular cristífero de la Hermandad del Jueves Santo cordobés estrenó una flamante túnica para conmemorar su XXV aniversario, siendo pieza confeccionada en el taller de Jesús Rosado que ha sido realizada lisa, por expreso deseo del equipo de gobierno de la hermandad que quiere que Jesús de la Fe luzca siempre de este modo sobre su paso procesional. La túnica, que ya lució en su paso el Señor el Jueves Santo, ha sido ejecutada en terciopelo burdeos y está acompañada de dos estrenos más: un mantolín, también realizado en terciopelo de color blanco roto y una camisa, ambos confeccionados en los talleres de la hermandad.

El año 2018 está siendo muy especial para la corporación de Poniente puesto con la celebración de este XXV aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Fe, la impactante talla que gubiase Miguel Ángel González Jurado, cuya bendición tuvo lugar el 24 de abril de 1993 en una ceremonia concelebrada por don Miguel Castillejo, don Santiago Gómez, por aquél entonces párroco de la Trinidad, y fray Ricardo de Córdoba, hermano fundador de la hermandad. Como homenaje a monseñor don Antonio Gómez Aguilar, quien había fallecido unos meses antes, el cáliz que Cristo porta en sus manos es una reproducción del que usaba el querido y llorado don Antonio.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Fe, que gubiara González Jurado tal y como se mencionó anteriormente, es una talla de vestir, esculpida de cuerpo completo, realizada en madera de cedro, que representa el momento en el que Cristo, puesto de pie sostiene el cáliz con ambas manos en el momento de convertir el vino en su preciosa sangre. Para resaltar la trascendencia y el dramatismo del instante, la imagen dirige la mirada hacia el frente, con el entrecejo levemente fruncido y la boca entreabierta. La barba, bien trabajada y el cabello, partido al medio y cayendo por la espalda, constituyen algunos de los rasgos más significativos de esta hermosa imagen, que ponen de manifiesto la calidad de su autor.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup