Sevilla

Un nuevo terno para la Virgen de los Dolores del Cerro

Nuestra Señora de los Dolores, titular mariana de la Hermandad del Cerro, acaba de recibir varias ofrendas, muestra inequívoca del profundo amor y devoción que le profesan sus fieles, varios de los cuales han querido contribuir en esta Cuaresma al enriquecimiento de su ajuar.

Así, los diputados de tramo y miembros del equipo auxiliar de la Cofradía han sufragado el tejido para realizar el nuevo manto de hebrea que la Santísima Virgen luce desde anoche y cuya confección ha donado Francisco Carrera Iglesias, autor asimismo de las mangas de lino que lo completan. La pieza textil, de terciopelo chafado y raso duquesa en color azul aguamarina, se complementa a la perfección con la nueva saya de terciopelo adamascado donada asimismo por el propio Francisco Carrera.

Carrera ha sido también el donante del fajín, un espolín de Garín de finales del s. XIX cuyos flecos han sido realizados por Dolores Mateo Ruiz, una devota y vecina del barrio. En cuanto al aro de estrellas que corona a la Virgen, obra de los hermanos Delgado López, ha sido enriquecido en dicho taller para esta ocasión con un conjunto de apliques de orfebrería que se intercalan entre las estrellas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup