Andalucía

Una «extraña» procesión improvisada termina con la presencia de la Guardia Civil

Featured Video Play Icon

La localidad jiennense de Porcuna ha sido escenario este extraño Viernes de Dolores de una peculiar procesión, a todas luces improvisada, que ha terminado con las quejas de muchos vecinos y con la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que han acudido para poner orden en la singular puesta en escena, más propia de una performance que de una verdadera celebración religiosa. En ella han participado un grupo de mujeres disfrazadas de mantilla con ropa oscura y bolsas de basura.

Según apuntan vecinos de la localidad la extraña y llamativa celebración ha puesto en alerta a algunos vecinos que han contactado con la Guardia Civil para que hiciesen acto de presencia y pusieran fin a una situación que contraviene la exigencia derivada del estado de alarma en el que nos hallamos inmersos. Quejas que han sido formuladas incluso por el propio alcalde la localidad, , Miguel Moreno que ha subrayado que «deben pedir perdón al pueblo por sentirse ofendido».,

En un segundo vídeo se aprecia como los agentes llegan al lugar de lo ocurrido para impedir que continuase desarrollándose este espectáculo. Incluso hay quienes apuntan que las personas que han perpetrado los hechos han terminado siendo multadas. Sea como fuere, y como con cierta frecuencia recordamos, la realidad muchas veces termina superando a la ficción.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen