A paso mudá, 💙 Opinión

Una joya al nivel de Córdoba

En el día de ayer fue presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de nuestra ciudad, Córdoba. Este año, la hermandad titular era la Hermandad de Ánimas, que reside en la Iglesia de San Lorenzo y que cada Lunes Santo hace estación de penitencia.

La obra del sevillano Fernando Vaquero es un óleo sobre lienzo, en el que aparece la titular mariana de la hermandad, la Virgen de las Tristezas. Junto a Ella, aparecen varios personajes de algunas obras de Julio Romero de Torres. En la parte secundaria del cuadro, podemos apreciar el discurrir de la Cofradía por la calle, lo cual aporta más solemnidad, aún si cabe, a la obra.

Cabe destacar que este magnífico cartel está basado en el cuadro ya realizado en 1918 por Julio Romero de Torres, el cual tiene como título «La Saeta». En esta obra también se utilizó la misma técnica que ha utilizado Fernando Vaquero, y la cual representa a la Semana Santa de Córdoba. En el centro aparece una mujer saetera junto a distintos personajes; al final de la obra, a modo de procesión, aparece el Santísimo Cristo de Gracia y la Virgen de los Dolores.

Sin duda alguna, podemos calificar a este cartel y, por supuesto, a la obra de Romero de Torres como un gran poema plástico y artístico.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup