Cádiz

Una nueva pieza textil para la Virgen de la Caridad

En la jornada de hoy se ha bendecido un nuevo terno en color verde y bordado en oro que forma ya parte del patrimonio de la patrona de Sanlúcar de Barrameda. Coincidiendo con el aniversario de elevación de santuario a basílica, que fue el 1 de agosto de 1997 por breve del papa Juan Pablo II, se ha presentado ante los devotos en el transcurso de la misa sabatina.

De terciopelo verde sobre soporte de seda italiana, los bordados fueron adquiridos en Estambul, conocidos como “otomanos”. Fueron sometidos a una importante limpieza y pasado a nuevo soporte por el bordador Francisco Coronado, encargado del estudio y composición del diseño junto a Juan Manuel Jurado Moreira y Óscar Torres Barba. Todo ello ha sido posible gracias a las donaciones de un grupo de hermanos.

La pieza viene a formar parte de amplísimo ajuar, siendo la mayoría de las piezas ofrecidas por los devotos, principalmente vecinos de Sanlúcar de Barrameda. La imagen cuenta con una importante colección, destacando también las joyas que posee.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup