Con motivo del XXV aniversario de la hechura de María Santísima de la Esperanza, Reina de los Mártires, la dolorosa de la Hermandad de Nuestra Señora del Juncal incorporará una nueva pieza a su ajuar, una saya que será bendecida el próximo 22 de julio en la misa dominical de las 10 de la mañana, que tendrá lugar en la Parroquia del Juncal. La pieza, donada por un grupo de devotos, es obra del borrador canario Omar Jesús Nelson Navarro y está confeccionada en oro sobre tisú de plata.
Esta imagen fue realizada en el año 1992 por el escultor e imaginero Javier Roán, siendo su primera obra, creada cuando contaba tan sólo 16 años de edad. La imagen fue bendecida el día 23 de febrero del año 1993 en la iglesia de los Luises en la calle Jesús del Gran Poder donde, a partir de este acto se da inicio a la asociación de devotos y congregantes de «María Santísima Reina de los Mártires», con sede en esta iglesia durante aproximadamente un año.
El 31 de mayo de 1996 es trasladada a la parroquia de Nuestra Señora del Juncal, recibiendo importantes cultos de la feligresía, tales como besamanos, triduos, y varios rosarios de aurora. En junio del año 2010 se decide modificar las Reglas de la Hermandad Sacramental para que la «Virgen de la Esperanza Reina de los Mártires» figure en su título, siendo aprobadas las nuevas Reglas por la Autoridad Eclesiástica en junio del año siguiente, 2011.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




