El Rocío, ⭐ Portada

Utilizan a la Virgen del Rocío para perpetrar un montaje grotesco y chabacano

En esta mañana, en la que estaría celebrando no sólo que me darían las vacaciones, sino que estaría ante uno de los días más especiales del año para mí, me llega a través de un amigo un repugnante montaje fotográfico grotesco y lo chabacano. Se trata de la deleznable fotografía que acompaña este artículo, donde una persona (si es que así se puede catalogar a alguien que no tiene respeto), utiliza su cara maquillada exageradamente como la de una devoción tan universal como la que profesan millones de personas a la Virgen del Rocío. Personas cuya sensibilidad nada importa al responsable de esta «cosa» que han visto atacadas sus más íntimas creencias.

He intentado ponerme en contacto con esta persona para que me dé su definición de arte, ya que según él es lo que es. Y una cosa tengo clara: discrepo contigo. El arte claro que es subjetivo, pero cuando la mayor parte de la parte de la población cree que su «obra» -por llamarla de algún modo- atenta contra sus sentimientos y sus creencias, disculpa, pero no es arte, es una falta de respeto.

Me consta que no es la primera vez que esta persona realiza «obras de arte» de este tipo, aunque desconozco si lo ha realizado con alguna de las Imágenes devocionales de su Málaga natal, no he tenido tanta paciencia como para seguir buscando. Pero, en cualquier caso, denuncio totalmente este tipo de presunto «arte». Esta forma de expresión -a ver lo que tardan en invocar precisamente a la libertad de expresión-, que lo único que representa y expresa es falta de respeto, falta de corazón y de escrúpulos.

Denuncio totalmente este tipo de presunto «arte». Este montaje absurdo no puede ser llamado arte, es antiestético y va en contra de todo lo que cualquier persona con un mínimo de formación como arte. Es un montaje incalificable que solamente pretende transgredir y provocar daño y un profundo sentimiento de humillación a miles de personas que como yo, sienten dolor ante el ataque perpetrado por un sujeto sin la más mínima empatía por sus semejantes.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen