Sevilla, ⭐ Portada

Varias hermandades de la provincia de Sevilla celebraron actos en la calle durante el fin de semana

La Soledad de Pilas, el Dulce Nombre de Alcalá de Guadaíra y la Virgen de la Sangre de Huévar presidieron Misas Solemnes

La provincia de Sevilla retoma poco a poco el culto externo ante la mejora de los datos sanitarios de la pandemia de Covid-19.

Es por ello que algunas de las devociones más queridas de estas localidades salieron a la calle para presidir diversas Misas Solemnes en el marco de la Festividad del Dulce Nombre de María.

Una de ellas fue la Hermandad del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaíra, que celebró en la mañana del domingo 12 de septiembre la Función en honor a su Titular Mariana. La Virgen fue portada desde la Parroquia de San Sebastián hasta la cercana Plazuela, lugar en el que tuvo lugar el acto. Tras la Eucaristía, la Santísima Virgen regresó a su templo cumpliéndose todas las medidas sanitarias.

Otro de las Imágenes Marianas trasladadas fue la Virgen de la Sangre de Huévar del Aljarafe, que recorrió el domingo por la tarde los escasos metros entre el templo y el porche, donde se celebró la Eucaristía en su Onomástica.

Previamente, el sábado 11 de septiembre, salía también a la plaza anexa a la iglesia la Virgen de la Soledad de Pilas para la celebración de la Misa de Acción de Gracias por su restauración de manos del IAPH.

Estos pequeños gestos de estas corporaciones de dan un rayo de esperanza a la vuelta, en un corto espacio de tiempo, de los desfiles procesionales a toda la provincia de Sevilla y a la capital.

Función a la Virgen del Dulce Nombre de Alcalá. Foto: Hdad. Del Dulce Nombre.

La Soledad de Pilas de vuelta al templo tras la Misa de Acción de Gracias. Foto: Hdad. De la Soledad / Víctor Mudarra Fuentes.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup