El próximo viernes 22 de febrero, a las ocho de la noche, en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, comenzará el VI Ciclo de Ponencias, que anualmente organiza la Hermandad de la Santa Vera Cruz.
La apertura de este ciclo, estará a cargo de Antonio Pedro Gutiérrez Molina, Doctor en Medicina y que fuera Pregonero de la Semana Santa de Cádiz. Disertará sobre “El sentido de la Estación de Penitencia”, corriendo la presentación a cargo de Manuel Romero Freire, Doctor en Medicina.
La segunda de las ponencias se desarrollará el jueves 14 de marzo y la misma correrá a cargo de Francisco Pinto Puerto, Arquitecto y Profesor titular de la Universidad de Sevilla. Director del proyecto de restauración de la Capilla de la Jura. El título de su ponencia será “La restauración de la Capilla de la Jura de San Juan de los Caballeros”, siendo presentado por José Jacome.
Y la tercera y última de estas ponencia será el miércoles 3 de abril y estará a cargo del Rvdo Padre Enrique Aguilera LLovet S.M. asistente para la vida religiosa en la Provincia Marianista de España. El título de su disertación será “El relato de la Pasión del Señor, Evangelio y compromiso hoy”, siendo presentado por el también Marianista José Manuel Cidad.
Recordemos que todas las ponencias comenzarán a las 20.00 horas en la Iglesia de San Juan de los Caballeros.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




