El Rocío

Villamanrique celebrará un paso de Hermandades virtual

La trágica situación que atraviesa nuestro país obligó a la Hermandad Matriz del Rocío a tomar la dura decisión de la suspensión del traslado a la Aldea y de la romería de este año. No habrá caminos llenos de polvo y romeros, pero esto no es óbice para que no haya cultos en honor a la Blanca Paloma.

Tampoco habrá salves, ni los bueyes subirán los siete escalones de la Parroquia de Santa Maria Magdalena presentándose ante el Simpecado de la Hermandad de Villamanrique de la Condesa. Pero aún dentro del lógico dolor de la cancelación de la Romería, la propia Hermandad del Rocío de Villamanrique llevará a cabo un paso de Hermandades virtual a partir de hoy en el que alertan de estar atentos a sus redes sociales.

Asimismo, la corporación rociera ha anunciado su «salida» el próximo viernes a las 6.30h, realizando un camino «lleno de vivencias y rezos como si estuvieran en el camino». Por otra parte, prosiguen los cultos a puerta cerrada el viernes, sábado y martes con el rezo del Ángelus y, el Domingo de Pentecostés se celebrará la Santa Misa a las 20.30h así como el rezo del Santo Rosario.

La Hermandad expondrá la carreta de plata con el Simpecado que saludan las hermandades rocieras a su paso por esta localidad sevillana a través de la cristalera desde el viernes de salida hasta el martes «de vuelta» para que todo el pueblo pueda rezarle, recordando el mantenimiento siempre de las distancias de seguridad para evitar la expansión del coronavirus.

La corporación ha querido animar a todo el pueblo de Villamanrique a poner una vela en su ventana tanto el jueves 28 de mayo por la noche, víspera de la que sería la salida de los romeros, así como el Domingo de Pentecostés, para que «este Rocío de Luz le de cobijo en las Marismas Eternas a todos los fallecidos del COVID-19».