En clave de sol, 💙 Opinión, 🎶 Pentagrama

Zapatero a tus zapatos

Es algo que a todos nos pasa, según que creamos qué somos capaces de hacer. Un día ví a un pintor trabajando, un pintor de brocha gorda y me dije: si este profesional coge la brocha, la moja en pintura y la mueve de arriba hacia abajo y de igual manera a derecha e izquierda pues, voy a pintar yo mismo mi piso y me ahorro un dinerito, jajajajaja, lo pinté pero de qué manera, si yo soy camionerooooY diréis, ¿éste de qué habla, si esto es de cofradías? Pues sí, lleváis razón.

Ahora comienza la Cuaresma y comienzan infinidad de conciertos de las bandas de música y las bandas de cornetas y agrupaciones musicales. En las bandas de música suele dirigir su director, normalmente personas que han cursado sus estudios musicales, que no es tocar Titanic con la flauta en la escuela, son unos pocos de años currando y estudiando tela.

Pero llegamos a las bandas de cornetas y agrupaciones que ahora tocan sentaítos en sus sillitas y con sus atriles y todos sus perejiles ¿y cómo no? el corneta más antiguo o aventajado moviendo los brazos al compás del bombo de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, igual que yo con la pintura. ¿Creeis que eso es serio? Yo creo que no, eso lo hace mi sobrino con 6 años que ya toca su tambor.

Dejemos dirigir y componer a los profesionales de la música que bastante suerte tenemos nosotros con sentirnos músicos de afición.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup