La Comunidad carmelita descalza de la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla ha expuesto, para la veneración de los devotos a los pies del presbiterio, a la Virgen del Tránsito, con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen María.
Los frailes de la comunidad, han sacado de la clausura a una imagen a la que rinden culto desde décadas atrás en sus dependencias, por primera vez para adoración publica exponiéndola desde hace en la Biblioteca- Museo Mariano conventual.
La imagen de la Virgen del Transito es de una efigie pequeña, de autor desconocido del siglo XVIII, que está sobre una cama con cabecero de madera tallada y dorada con el emblema del Carmen en su centro. Viste ropa bordada en oro del siglo XIX y un pecherín de diferentes joyas.
Lleva corona, media luna y una llamativa palma entre sus manos, así como un gran resplandor apoyado en el cabecero de la cama, todo ello de plata. La Virgen tiene los ojos abiertos, rodeada de angelitos que guardan el tránsito de la Santísima Virgen. En la mano derecha tiene un rosario, así como buen número de flores de talco de diversas tonalidades.
El Consejo Empresarial de Turismo de la CEA se impone a la Hermandad Matriz de Almonte y al Cabildo Catedral de Córdoba en los Premios Andalucía del Turismo 2026
La Hermandad del Cachorro designa a sus vestidores
La Pastora de San Antonio despide a su hermana número 1, María Luisa Fernández Durante
El Calvario someterá a Cabildo la restauración de Nuestro Padre Jesús del Calvario
La revirá | Encuentra las tres o cuatro diferencias
A paso mudá | ¿Quién gana con el 7%?
La Sangre recuperará la faraona en la indumentaria de sus hombres y mujeres de trono desde 2027
El Regimiento La Reina n.º 2 entrega la Coronela y concede el título «Infante Cazador de Caro» al Carmen de San Cayetano
Manuel Mendizábal Monsalve pronunciará el Pregón de la Romería del Rocío 2027 de Montequinto
Sevilla recuerda el centenario de la antigua Capilla de los Dolores del Cerro del Águila con un azulejo conmemorativo
La Hermandad del Rocío de Málaga concluye el plazo electoral sin recibir ninguna candidatura
La Macarena llevará a FIBES ‘La Casa de la Esperanza’, un espectáculo musical a beneficio de su acción social
Fallece Curro Andrés, figura esencial del flamenco y de la Semana Santa de Granada
San Jerónimo traslada al domingo 27 de septiembre su salida procesional por la falta de dispositivo policial
La Asunción de Jódar acompañará a San Pedro de Estepa el Martes Santo de 2027 




