El próximo viernes, 28 de febrero, en la Parroquia San Juan Bautista de Benalúa, Alicante, tendrá lugar un evento muy novedoso para la Semana Santa de nuestra ciudad y muy singular y especial para todos los que formamos parte de esta Cofradía. Con este acto iniciaremos el tiempo de la Cuaresma de 2020 en forma de meditación poética. Este día tendremos el gran honor de contar con la presencia del reconocido cofrade Álvaro Carmona López, poseedor de una gran trayectoria y experiencia cofrade a lo largo de toda la geografía española, quien dirigirá el Acto con el arte y la pasión que tanto le caracterizan.
Con el título: «La Paz de mirar a Dios: Meditación poética ante los titulares de la Hermandad de Piedad y Caridad, y Cristo de la Paz», será todo un encuentro con el Señor a través de la poesía y las reflexiones del evangelio.
Profesor del Grado en Podología en la UCAM, con diferentes postgrados de especialización y una carrera prometedora, es también profesor de Máster.
Álvaro Carmona es uno de los administradores de Rocieros en el Mundo, página líder en información rociera donde aporta contenido de carácter poético.
Carmona es un cofrade con una dilatada trayectoria, a pesar de su juventud, pues sólo cuenta con 31 años, y ha pronunciado más de noventa pregones y exaltaciones por toda la geografía española, entre los que cabe destacar el XXXXVII Pregón de las Glorias de María, en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Pertenece a las hermandades de San Benito, Divina Pastora de Santa Marina, Divina Pastora de Triana, Virgen de Araceli y Dulce Nombre de Bellavista, todas ellas de Sevilla capital; así como a la Asunción de Cantillana y a la hermandad de Jesús Nazareno de Jerez de la Frontera.
Álvaro Carmona cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación, habiendo participado de manera activa en programas cofrades de Canal Sur, Ondaluz o 13 TV, entre otras emisoras.
Cerca de 17.000 peregrinos han pasado por la Oficina de Atención al Peregrino durante el primer mes del Año Jubilar del Rocío
Ángel Casal formaliza su candidatura para continuar al frente de la Hermandad del Museo
María Santísima de la Piedad contará con la Banda Sinfónica Municipal de Lepe y El Carmen de Salteras tras su coronación canónica
El Remedio de Ánimas vuelve a llevar a Madre de Dios en sus Tristezas a las calles de Córdoba
Santa Ana de Dos Hermanas formaliza su acuerdo con la Esperanza de Triana para la próxima Madrugá
La Santa Cruz de Salud y Esperanza dedicará su salida a sensibilizar sobre las enfermedades raras
La Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche acompañará a Nuestra Señora del Rosario de la Conversión
La Virgen del Refugio, nueva patrona del Cuerpo de Bomberos de Sevilla
El nuevo Consejo de Hermandades y el Cabildo de la Catedral de Sevilla estrechan lazos en su primer encuentro institucional
La Banda del Cristo de la Sangre presenta el logotipo conmemorativo de su 35.º aniversario
San Felipe, tercera figura del apostolado de la Cena que afronta un nuevo proceso de restauración
José Luis Oliva Martínez encabeza la única candidatura al Cabildo de Elecciones de la Hermandad del Carmen de Sevilla
Tres Caídas de Triana asumirá la coordinación musical de San Juan Evangelista en una nueva etapa de formación y crecimiento
La Hermandad de San Benito extiende su labor asistencial hasta Madagascar con una donación a la Meraki School Academy
Montserrat cierra su Ciclo de Formación San Dimas con una conferencia sobre los orígenes de la cofradía 




