Advertisements
Málaga

Así es el magnífico cartel de Juan Miguel Martín Mena para la Semana Santa de Sierra de Yeguas

Juan Miguel Martín Mena y el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas han desvelado el cartel anunciador de la Semana Santa 2020 de esta localidad malagueña. La obra, realizada en técnica mixta sobre papel encolado a tabla de 70×100 cms y en la que ha empleado acuarela, acrílico y el ya tan característico bolígrafo en la obra del artista nazareno, está presidida por Ntro Padre Jesús de la Bondad, de la Hermandad de la Entrada Triunfal.

Se trata de una composición rectangular, de estilo modernista, en la que se juega con diferentes planos diferenciándolos con el contorno de las figuras, tan propio del «art noveau», en la que se ha creado un laberinto de líneas que separa el marco de la escena. Como motivo central, Martín Mena ha recurrido al recurso del “cartel dentro de un cartel”, siendo Nuestro Padre Jesús de la Bondad quien preside la composición junto a una imagen del templo parroquial de la Inmaculada Concepción desde lo que parece una estampa antigua, como «una fotografía sacada de aquellos recuerdos e historia de la propia imagen».

El cromatismo desvaído y armonioso de las entrañables y dulces imágenes de Olot. El santísimo Cristo aparece revestido con ropajes hebreos y bendiciendo con su mano que parece salir del cuadro para acercar su bendición a todo el pueblo de Sierra de Yeguas. El pueblo, aparece representado por un niño que «con la ilusión y las ganas propias de su edad» se dispone a salir a las calles para vitorear al Hijo de David con su Palma en la mano. «Que mejor herencia dejamos a nuestro jóvenes que esta forma de dar vivo testimonio de Fe durante la estación de penitencia», indicó el autor.

Toda esta escena es enmarcada por las leyendas que, a modo de volutas ornamentales, anuncian la Semana Santa 2020 entrelazándose entre palmas y las ramas de olivo que se recortan victoriosas en el celeste cielo de un radiante Domingo de Ramos en Sierra de Yeguas.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup