Advertisements
A paso mudá, 💙 Opinión

Después de la tormenta…

Cuando parecía que poco a poco iba llegando la calma, la tormenta volvió a aparecer, para dejar fuertes consecuencias. Cuando parecía que volvíamos a la nueva normalidad, la irresponsabilidad de la gente hizo que el virus hiciera acto de presencia de nuevo. Es por ello que, veo muy lógico que no se celebren actos de ninguna índole que aglomere a muchas personas, ya sean religiosos o no. Pero como de todo hay en la viña del Señor, hay gente que se empeña en realizar actos no muy adecuados en estos tiempos que corren.

Como se ha dicho en esta casa recientemente, el acto que se iba a realizar en Córdoba por la festividad de San Lorenzo, no debía realizarse, y menos en una ciudad donde tan afectados estamos por el virus. No entiendo como algún partido político aún defiende que tenga que realizarse dicho acto.

Al igual, tampoco entiendo ni comparto la intención de realizar el certamen que tendrá lugar en la provincia de Cádiz en el próximo mes. Dicho acto se vende como el certamen de música cofrade más seguro, pero ¿quién certifica la seguridad? Sin duda, la mayoría de los cofrades somos de cervecita en barra en estos actos, ¿os imagináis un certamen en una plaza de toros donde te cobran más de 10 euros por la entrada, donde apenas te vas a poder mover? Las prisas nunca fueron buenas, y menos en una situación tan delicada como esta.

Creo que si hacemos las cosas bien, a su debido tiempo, la tormenta pasará y dará lugar a la calma, una calma donde todos podremos disfrutar de la familia, amigos, procesiones, y demás actos sin apenas problemas. Pero anticipar lo que ahora mismo no se puede, es algo descabellado. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup