Advertisements
Sevilla

Díaz Arnido llena de color el cartel de la Divina Pastora

El próximo 15 de septiembre la Divina Pastora de las Almas recorrerá las calles de Marchena. Para el cartel anunciador se ha contado con el reconocido artista Antonio Díaz Arnido, quien ha llenado la obra de color. Mientras que en la parte superior contrasta el fondo, amarillo, con las letras Divina Pastora, en la zona inferior aparece la imagen, que fue recuperada tras medio siglo apartada del culto por un grupo de jóvenes.

La Divina Pastora, con sede en la iglesia matriz de San Juan Bautista, situada en la plaza Cardenal Spínola, comenzó un nuevo capítulo desde que estos jóvenes, junto con el párroco del templo, decidieran reavivar la devoción a la sagrada imagen, en 2015. De autoría anónima, fechada en torno a finales del siglo XVIII, llegó incluso a ser tapiada en uno de los laterales. Recuperada para el culto, Díaz Arnido ha conseguido plasmar en una obra la fuerza con la que la Divina Pastora se presenta ante los marcheneros.

En cuanto a Antonio Díaz Arnido, este licenciado en Bellas Artes, especialista en restauración, conservación de obras de arte y pintura, ha ejecutado este año, entre otros, el cartel de las glorias de Sevilla, protagonizado por Nuestra Señora Reina de Todos los Santos, el de la Merced de Málaga, o el de la Semana Santa de Huelva.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup