A paso mudá, 💙 Opinión

Egolatría cofrade

Llevamos sin Semana Santa dos años, esa es una realidad incuestionable. ¿Recordáis cuando al principio de toda esta pesadilla, decíamos que la gente, también los cofrades, íbamos a volver mejores personas? Pues como es obvio, habrá de todo, pero yo me llevo dando cuenta de que el ego sigue intacto en muchos de los que forman parte de nosotros.

Digamos que, por carácter general, la persona que se mueve por las hermandades y corporaciones eclesiásticas, y en lo relacionado con la Semana Santa, «debería ser», y sí, entrecomillo, «debería ser» y tener unos valores cristianos, creyendo en Jesús por encima de todo complemento que sea añadido en la Semana Grande. Pero eso, añadido al ser hermanos de todos, a estar al servicio de tu hermandad u otras corporaciones afines (digamos bandas, grupos jóvenes, etcétera), es lo que menos valor está recibiendo a día de hoy, y me explico.

Hoy día, prima el saber más que nadie antes que el saber escuchar; prima el sacar los pasos a costal antes que mirar por la salud pública y volver poco a poco con diferentes alternativas; prima el pique «no sano» entre hermandades, bandas, e incluso cuadrillas de costaleros; prima el «sabelotodismo» sin control y sin censura; prima el libertinaje, que no la libertad de expresión; prima seguir a Judas, que al Señor. Si a todo ello, le sumamos que muchas personas actúan de forma pueril si no se llevan a cabo sus ideas, entonces la egolatría está más que presente. Parece que solo se mira por la figura personal de uno mismo, sin importar todo lo demás.

Y de hecho, las redes sociales que están para ayudar y estar mejor comunicados entre todos, son usadas para desprestigiar al compañero, ya sea de una hermanad o de otra, de una banda o de otra, y tantas comparaciones que se ven. Entonces, después de todo esto, ¿tú te haces llamar cofrade?

Ya va quedando menos para el Domingo de Ramos, el día que a todos nos ilusiona pero aun así, a muchos no lo hacen cambiar y entender que en armonía, todo nos iría mejor.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup