Sevilla

El Corpus ya tiene cartelista y una portada homenaje a San Gonzalo

El Corpus Christi, sin lugar a dudas una de las fiestas más importantes de cuantas se celebran cada año en la ciudad de Sevilla ya tiene cartelista y portada. Así lo ha confirmado la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. Para la realización del cartel ha sido elegido el pintor Manuel Peña un artista plenamente conocido pese a su juventud que cuanta en su haber con múltiples obra de índole religiosa siguiendo la senda marcada en los últimos tiempos de encargar este importante cartel a jóvenes talentos de la pintura de la ciudad con el objetivo de colaborar a difundir aún más su obra.

Manuel Peña nació en Sevilla en 1988. Desde pequeño mostró notables aptitudes artísticas, concretamente en la pintura. Su primer contacto con el mundo artístico comenzó al acceder a la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla en el año 2006. En los cuatro años que duró su paso por dicha Escuela estudió Grado Medio de Dorado y Policromía y Grado Superior en Artes Aplicadas a la Escultura. En 2010 comienza la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia UPV. Además, ha realizado estos mismos estudios en la Academia di Belle Arti di Roma. Desde entonces, ha comenzado una esperanzadora carrera artística en el mundo de la pintura, asentado en su nuevo estudio en la calle Cuna. De tendencias realistas, pretende plasmar en su obra el hiperrealismo ligado al estilo barroco, representado en sus fondos dorados y ornamentales. Sus obras en pastel fusionado con láminas de oro lo han convertido en un maestro de esta técnica que lo caracteriza y distingue en el complejo panorama artístico actual.

En su recorrido en el mundo de la pintura de titulares de hermandades y de tema religioso, Manuel Peña ha realizado obras de la Virgen del Rocío, la Inmaculada Concepción, el cartel de la Semana Santa Cádiz 2015, el de la Semana Santa de Huelva 2016, el Bautismo de Cristo, la Virgen de la Hermandad del Valle de Sevilla, una ‘Macarena del tiempo’, que fue expuesta en el Ayuntamiento de Sevilla, y la Esperanza de Triana, en otras. Recientemente, ha participado en una exposición internacional sobre estilo hiperrealista celebrada en Shanghai (China). El año que viene tiene previsto volver a la ciudad asiática para realizar una muestra individual que está preparando en estos momentos. “Me siento muy contento y orgulloso porque el Ayuntamiento me haya elegido para realizar el cartel entre los jóvenes valores existentes en la pintura sevillana”, ha expresado el artista.

Además el consistorio hispalense ha confirmado que la portada de la Plaza de San Francisco se inspirará en la fachada de la Parroquia de San Gonzalo en un claro homenaje a la coronación de la Virgen de la Salud que tendrá lugar en 2017. Para crear su estructura se han utilizado diferentes elementos decorativos y arquitectónicos existentes en la misma, para componerla y darle forma, como son sus columnas y remates, el pórtico de entrada y la espadaña o cuerpo de campanas que corona su fachada. Para la decoración artística se ha recurrido a formas geométricas tradicionales de los esmaltados de azulejo, tas característicos del barrio de Triana y se recupera la ornamentación vegetal tan característica en las portadas del Corpus.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup