Córdoba

El Esparraguero destina el importe de las papeletas de sitio a la Obra Social

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Cristo de Gracia, conocido popularmente como El Esparraguero, consciente de la necesidad acuciante derivada de la grave crisis sanitaria que está asolando el planeta entero, con especial incidencia en España, ha tomado la loable determinación destinar el importe de las papeletas de sitio que fueron retiradas por los hermanos durante el reparto de túnicas a la obra social.

Una decisión adoptada por unanimidad de los miembros del equipo de gobierno de la corporación trinitaria que ha informado que la cofradía recibido numerosas solicitudes de ayuda por parte de familias cercanas. De ahí que se haya tomado esta decisión, con la mirada puesta en estas familias que tanto lo necesitan. Además, la Junta de Gobierno ha indicado que en el caso de que el importe de la papeleta de sitio sea de especial necesidad para el sustento de los hermanos y sus familias podrán solicitar su devolución en el plazo de 60 días.

Por otro lado, la Hermandad ha subrayado que todas aquellas personas que por cualquier circunstancia no pude ir al retirar papeleta de sitio y desean abonar la para colaborar de este modo con su obra social, o realizar cualquier tipo de donativo, podrán hacerlo utilizando la aplicación Bizum con el código 38370 o ingresando en la cuenta ES38 0081 1511 7300 0127 8232. 

Finalmente, la Hermandad ha querido hacer un llamamiento a aquellos hermanos que por diferentes motivos no han podido abonar su cuota anual de hermano, para que domicilien su cuota ya que la incertidumbre impide saber con seguridad cuándo podrá pasar por los domicilios el cobrador para proceder al cobro. 

Conviene recordar que debido a la cancelación de las festividades de las Cruces de mayo y feria que constituyen el principal sustento económico de la Hermandad de su obra social, la Corporación ha tenido que hacer un reajuste del presupuesto de gastos e ingresos de 2020 reduciendo al máximo todos los gastos para este ejercicio dejando intacta la partida destinada a obra social, ya que hasta el 31 de diciembre de 2020 no se prevé ningún tipo de ingreso, por lo que papeletas de sitio y cuotas hermano se convierten en el principal sustento económico de la Hermandad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup