Málaga

El Obispado de Málaga autoriza la restauración de la talla de Jesús del Rescate

El pasado 17 de febrero el Obispado emitió un comunicado para autorizar la restauración de la talla de Jesús del Rescate. El encargado será el escultor y restaurador sevillano Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Dicho periodo no llevará más de cuatro meses, por lo que Jesús del Rescate será retirado de la capilla de Calle Agua.

Gutiérrez Carrasquilla restaurará la talla, la cual tendrá dos líneas de actuación. Por una parte, será de carácter conservativo con la finalidad de eliminar los daños existentes a nivel estructural de la Sagrada Imagen y, por otro, la aplicación de tratamientos de restauración que contribuyan a la restitución material de la obra.

Nuestro Padre Jesús del Rescate es obra de Antonio Castillo Lastrucci realizada en 1954, y en 2003 la imagen fue sometida a una intervención de conservación-restauración realizada por Beatriz Prados con motivo del 50º Aniversario de la talla.

En Málaga, Enrique Gutiérrez Carrasquilla también ha restaurado a María Santísima de la Trinidad Coronada, de la Hermandad del Cautivo; y a Santa María de la Victoria, patrona de la ciudad.

 

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup