Córdoba

El párroco de Santa María de Guadalupe, nuevo consiliario de la Soledad

La Hermandad de la Soledad ha anunciado que fray Sebastián Ruiz Muñoz párroco de Santa María de Guadalupe ha sido nombrado nuevo consiliario de la cofradía cordobesa. En el comunicado emitido al efecto la Junta de Gobierno de la corporación recuerda que tras la decisión de los hermanos, reunidos en Cabildo General extraordinario el pasado 19 de enero, de aprobar el cambio de sede canónica de la Hermandad de la parroquia de Santa María de Guadalupe se han ido dando los pasos oportunos ligados a dicha decisión viéndose algunos de ellos ralentizados por la situación que actualmente vivimos.

Una vez aprobado por los hermanos el cambio de sede canónica -prosigue la nota- fue ratificada por el vicario General de la Diócesis de Córdoba y recibida dicha notificación con fecha 26 de febrero. A partir de esa fecha la Hermandad está erigida canónicamente en la parroquia de Santa María de Guadalupe.

El comunicado explica que tras el cabildo celebrado el 19 de enero, el hasta entonces consiliario de la Hermandad, Domingo Moreno Ramírez, -a quien la Hermandad muestra su agradecimiento sincero- párroco de Santiago apóstol presentó la dimisión de su cargo. Tras la dimisión, la Hermandad inició el proceso para el nombramiento de un nuevo Consiliario que se vio detenido por el Estado de alarma proclamado por el Gobierno a causa de la pandemia derivada del coronavirus Covid-19.

Una vez se pudo retomar con normalidad este proceso, se estableció el correspondiente diálogo tanto con el párroco de la nueva sede canónica de la Hermandad como con el Obispado de Córdoba. Un proceso que ha concluido con el nombramiento de Fray Sebastián Ruiz Muñoz, párroco de Santa María de Guadalupe, como consiliario de la Hermandad por parte del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández González, en lo que supone un nuevo paso más del ilusionante camino emprendido por la Hermandad franciscana.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup