A paso mudá, 💙 Opinión

El poder de la música

Que vivimos en una de las mejores épocas de la música cofrade es algo que cualquiera puede saber e incluso comprobar. A día de hoy, en las formaciones musicales se dispone de diferentes medios para avanzar a pasos agigantados respecto a hace varios años, y es por eso que cualquier formación, puede sonar de forma muy digna «de la noche a la mañana». Pero ¿sabéis qué es lo difícil? Sonar siempre igual de bien. Me explico.

Hablar de Dos Hermanas es hablar de la Agrupación Musical Ntra. Señora de la Estrella, una agrupación con una larga trayectoria en su historia. Inexplicablemente, se trata de una formación que no pone su música ni un solo día en la Semana Santa de Sevilla, y por falta de calidad no es. El otro día lo pude comprobar en el concierto que dieron en San Jacinto, y una vez más, confirmo una cosa: con menos de 100 componentes, no serás una banda reconocida por «los que (no) saben» de música procesional.

Con un repertorio exquisito, lejos de las marchas de moda que cualquier formación tocaría en Sevilla, esta agrupación supo poner sobre la mesa que la calidad no se hace a través de la cantidad. Estrella reina del Cielo, Cerca de Ti, La Salve, Cristo del Soberano Poder, El Prendimiento, Aleluya y ¡Oh bendita Estrella!. Con marchas que suenan a la Semana Santa de siempre, sin buscar el protagonismo en ciertas cuerdas de la formación, haciendo música compacta y con el sello de esa batería tan reconocida durante años, ¿alguien me dice por qué no hay hueco para ellos?

Es una pregunta que tendrá múltiples respuestas, pero lo que no tiene Sevilla es la exquisitez de esta formación y de su repertorio tan cuidado.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup