Advertisements
Córdoba

El Prendimiento afronta sus cultos cuaresmales

La llegada de la cuaresma acerlera frenéticamente la actividad de las distintas hermandades y cofradías de nuestra tierra. En este caso, la Hermandad del Prendimiento de la cordobesa localidad de El Carpio ha anunciado el programa de cultos para la presente cuaresma.

Los días 9, 10 y 11 de marzo, en la Iglesia de la Asunción, se celebrará Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento a partir de las 19:45h. Además, el viernes 10 al término de la Santa Eucaristía se realizará la imposición de la medalla de la Cofradía a los nuevos hermanos. Posteriormente en el Teatro Municipal de El Carpio será la Presentación del Cartel de la Hermandad 2017 y el pregón a cargo de Manuel Puentes Chiachio. La Banda Municipal de El Carpio pondrá el color musical al acto.

Asímismo, el sábado 11 se celebrará la Función Solemne, estando la Eucaristía ofrecida a los hermanos difuntos de la corporación. Una vez finalizada la Eucaristía, la imagen de Jesús del Prendimiento quedará expuesta en Devoto Besamanos a la veneración de los fieles. Llama poderosamente la atención la disposición que la Cofradía ha planteado para la ocasión, situando un olivo tras su amado titular, algo que está dando mucho que hablar en la localidad cordobesa.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup