Durante la mañana de este sábado, el alcalde de la ciudad de Granada, Paco Cuenca, ha entregado la Granada de oro a la cofradía del Rescate por los trescientos años de la imagen titular. Durante el acto se han vivido emotivos instantes en el interior del templo. A pesar de las malas condiciones climatológicas.
Por otra parte, la hermandad del Rescate protagonizará el cupón de la ONCE de este domingo, día 18 de marzo. Aparecerá la imagen del Señor al lado del logo conmemorativo de este tercer centenario.
Además, durante este sábado, la imagen ha mostrado una imagen de otros tiempos, al mostrarse Nuestro Padre Jesús del Rescate como fue concebido por su autor, Diego de Mora, con nimbo y pelo natural. Desde las nueve y cuarto han permanecido las puertas abiertas de la parroquia de Santa María Magdalena.
Un fin de semana para el recuerdo, que comenzó en la mañana del sábado cuando un bando anunciador recorrió las calles a imagen y semejanza del que lo hizo hace 300 años informando de que Jesús del Rescate pasaría por sus calles al día siguiente por primera vez.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




