Granada

El Rescate vive un sábado inolvidable

Durante la mañana de este sábado, el alcalde de la ciudad de Granada, Paco Cuenca, ha entregado la Granada de oro a la cofradía del Rescate por los trescientos años de la imagen titular. Durante el acto se han vivido emotivos instantes en el interior del templo. A pesar de las malas condiciones climatológicas.

Por otra parte, la hermandad del Rescate protagonizará el cupón de la ONCE de este domingo, día 18 de marzo. Aparecerá la imagen del Señor al lado del logo conmemorativo de este tercer centenario.

Además, durante este sábado, la imagen ha mostrado una imagen de otros tiempos, al mostrarse Nuestro Padre Jesús del Rescate como fue concebido por su autor, Diego de Mora, con nimbo y pelo natural. Desde las nueve y cuarto han permanecido las puertas abiertas de la parroquia de Santa María Magdalena.

Un fin de semana para el recuerdo, que comenzó en la mañana del sábado cuando un bando anunciador recorrió las calles a imagen y semejanza del que lo hizo hace 300 años informando de que Jesús del Rescate pasaría por sus calles al día siguiente por primera vez.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup