Córdoba

El Tránsito suspende su salida procesional

La terrible crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos continúa teniendo incidencia en el normal desarrollo del calendario de glorias en los cuatro puntos cardinales de la geografía cofrade provocando la suspensión de salidas procesionales y alimentando la desazón de quienes conforman el movimiento más importante de la religiosidad popular mundial. 

Es el caso de la Hermandad cordobesa de Nuestra Señora del Tránsito, popularmente conocida como la Virgen de Acá, elemento esencial de la religiosidad histórica del barrio de San Basilio, cuya Junta de Gobierno acaba de tomar la determinación de suspender la salida procesional prevista para el próximo 15 de agosto, una de las citas de mayor raigambre de cuantas componen el ciclo de glorias en la ciudad de San Rafael. La Hermandad celebrará los cultos a la Santísima Virgen «con la mayor dignidad posible» y atendiendo a las medidas de protección impuestas por las autoridades sanitarias competentes.

Una decisión adoptada en base a la realidad actual, la previsión de los acontecimientos, las recomendaciones formuladas por las autoridades civiles, sanitarias y eclesiásticas, que desaconsejan cualquier acontecimiento de esta índole. Esta suspensión se une a todas las que han ido cuajando de ausencia el calendario cofrade de Andalucía sin que hasta el momento existen datos que permitan aventurar cuando las procesiones volverán a llenar las calles de la tierra de María Santísima. Habrá que esperar y tener paciencia.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup