Niño, hay veces que pienso que el mundo de las cofradías es tomado demasiado en serio por gente que realmente resulta de chiste. Personas a las que no hay que tener demasiado en consideración porque, al final de cuentas, poco tienen que decir y que aportar al mundo de las cofradías aunque tengan un altavoz o un periódico prestado para ello.
También pienso que, a fin de cuentas, las cofradías no se toman a sí mismas tan en serio como deberían. Y, quizá por esa razón, hay quien no deja de tomárselas a chufla. Curiosamente, muchos de los que las toman por el pito del sereno, se aprovechan de ellas para que, a su costa, les monten el mayo cordobés a cambio de casi nada y sin que puedan beneficiarse de todo cuanto podrían y merecerían.
Yo lo que espero, niño, es que a alguien le dé de una puñetera vez por tomar en serio muchas de las cosas que por estos lares se dicen y por tomarse en consideración a sí mismos. Les iría mucho mejor que si escucharan a muchos papanatas que los toman por tontos o a aquellos que pintan horizontes tan ideales como ficticios. Es la hora de luchar porque nadie les arrebate todo lo que les ha costado, que es mucho. Es la hora de luchar por el futuro de nuestras cofradías.
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor 




