Estas ante el Señor, no en el salón de tu casa

Querido lector de cruce de gallardetes:

En varias ocasiones y últimamente con más frecuencia, observo esta moda en plan “chachi piruli” que se está imponiendo, en la que vemos a gente “adorando” a Cristo, en su cuerpo, sangre, alma y divinidad como si estuviera en el salón de su casa, en la playa o en el césped.

Dios, expuesto solemnemente en el Santísimo Sacramento del altar y los fieles, especialmente los más jóvenes, con las piernas estiradas o apoyados en una pared ¿Esto es necesario? A mí, me parece que demuestra la falta de formación religiosa de las personas, que no comprenden, que es Cristo real el que está en ese momento ante nosotros.

Los cristianos, debemos de ser los primeros que tengamos respeto y cuidado por la liturgia, pero sobre todo, debemos de corregir de manera fraterna estos malos hábitos que se están implantando. Particularmente, me duele estas actitudes, este poco saber estar ante el Señor y el manifiesto desconocimiento del lugar en el que se está. Y aunque bien es cierto, que lo importante es que el corazón esté en paz con Dios, todo suma y cuando comento esto con gente que lo pone en práctica, le recuerdo estas palabras de San Pablo: “al nombre de Jesús, toda rodilla se doble, en la tierra, en el cielo y en el abismo y toda lengua proclame, Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios padre”.

Pues después de esta cita del apóstol de Cristo, poco más se puede añadir. Conviene también recordárselas a algunos sacerdotes, que dan pie a ello.

¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del altar!