Málaga

Estas son las novedades en el Domingo de Ramos malagueño

El Domingo de Ramos que hay planeado para la Semana Santa 2020, vuelve a dejar a la Cofradía trinitaria de la Salud la antepenúltima en pasar por la tribuna oficial. En los últimos años era un puesto habitual hasta que el pasado año la dejó en mitad del día y dejó el protagonismo de la madrugada del Domingo al Huerto y al Prendimiento. Este año será la última en encerrarse, 1:30 horas aproximadamente, por lo que antes deberán hacerlo Humildad a las 0:00 horas, Huerto 0:45 horas, Humildad y Paciencia a las 1:00 horas y Prendimiento a las 1:15 horas.

Aparte del horario que se retrasará una hora y media, también realiza cambios en su recorrido de regreso a San Pablo. Volverá por Plaza Camas y pasará por primera vez por San Juan, donde Lagrimas y Favores se habrá encerrado horas antes; así, tras pasar por detrás de la Tribuna de la Plaza de la Constitución, irá por calle Nueva y subirá por San Juan. La Salud, seguirá por Calderón de la Barca, Fernán González y Cisneros en busca del puente para cruzar al barrio de la Trinidad. Lágrimas y Favores llegará a Nueva tras pasar por Carretería y lo hará desde Puerta Nueva y Fajardo. Ambas cofradías dan sendos rodeos en sus respectivos regresos.

Otras novedades que podemos encontrar en la noche del Domingo de Ramos son en el Huerto y en Salutación. La primera cambia su recorrido de regreso y en la Torre sur de la Catedral se desviará por la calle Strachan para realizar una vuelta muy parecida a la que efectuaba Dolores de San Juan cuando cruzaba la calle Larios. Sin embargo, mantienen su paso por la calle Nueva, pero lo harán camino del Recorrido oficial. En el caso de Salutación, este año llegarán a la calle Álamos desde la Puerta de Buenaventura, tras cruzar la plaza Uncibay y pasar por Méndez Núñez y la plaza del Teatro.

El corte entre la mañana y la tarde del Domingo de Ramos será de dos horas, la Pollinica deberá entrar en Tribuna a las 12:15 horas, mientras que la siguiente será Lagrimas y Favores a las 15:30 horas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup