Jerez

Fernando Calderón avanza en la conclusión de los faldones del paso de la Virgen de las Lágrimas

Uno de los grandes estrenos de las cofradías jerezanas esta Cuaresma de 2021, será sin duda los faldones del paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas. Los mismos se vienen realizando en el taller del Bordador jerezano Fernando Calderón. En la jornada de este miércoles 20 de enero, una representación de la cofradía, ha acudido hasta la Calle Lancería de la ciudad de Jerez, para conocer como marchan los trabajos de bordados de los citados faldones.

Tal y como se puede contemplar en las fotografías que acompañan a esta información, el dibujo de los mismos, va en base a los del palio y el manto de Nuestra Señora de las Lágrimas, con lo que se pretende que con la conclusión de los mismos, se complete el fantástico paso de palio de la Hermandad. La Hermandad de la Santa Vera Cruz, prepara ya la presentación de los faldones del paso de palio, que son uno de los proyectos de esta legislatura, de la Junta de Gobierno que preside Marisa Palomares.

La intención de esta Junta, siempre en función de como evoluciones la pandemia del Covid-19, es que la presentación de los mismos a los hermanos y a todo el mundo cofrade, tenga lugar con motivo de los Cultos cuaresmales de la Hermandad, concretamente en el acto de veneración a Nuestra Señora de las Lágrimas. Oportunamente, se informará de la fecha exacta de esta presentación.

Destacar por último, que la Hermandad de la Santa Vera Cruz, ha agradecido el compromiso de Fernando Calderón y todo su personal, con este trabajo de nuestra cofradía, que también esta sirviendo a este taller jerezano, para seguir adelante en estos difíciles momentos y que está en la línea de la Hermandad de seguir, dentro de sus posibilidades, dando trabajo a los artesanos de este sector, que tanto dependen de las cofradías para su continuidad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup