Málaga

Francisco Naranjo restaurará las obras de la Divina Pastora

El templo prevé abrir la próxima primavera

Gracias a un convenio entre la Fundación Málaga y el obispado de la capital malagueña, el templo de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, la iglesia del antiguo convento de los Capuchinos de Málaga, las obras que alberga este templo serán restauradas por Francisco Naranjo. Se da la circunstancia de que el cenobio fue de los pocos que no sufrieron daños durante la guerra civil, por lo que su patrimonio, a la par que desconocido, contiene obras de siglos anteriores.

Algunas de las obras son tallas de santos pertenecientes a las orden franciscana y capuchina. También destaca un busto de Ecce Homo, atribuido a Pedro de Mena, una Inmaculada Concepción, un crucificado y dos lienzos de gran tamaño, del siglo XVII. Todas ellas pasarán por las manos de Francisco Naranjo ― autor del cartel de la Semana Santa de Málaga de 2015,entre otras obras ― y Ángeles Mulero, que serán los encargados de devolverles todo su esplendor.

Por otra parte, la próxima primavera estas obras podrán verse en la exposición que se celebrará en el espacio expositivo ArsMálaga. Bajo el título “Tesoros barrocos de Capuchinos”, la exposición mostrará las importantes tallas y pinturas que se conservan en esta iglesia, la mayoría de ellas realizadas en los siglos XVII y XVIII.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup