Advertisements
España

Gervasio Rodríguez presenta su candidatura para presidir la Confraternidad de la Vera-Cruz

El próximo sábado, 25 de enero, Sevilla acogerá las elecciones a la presidencia de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera-Cruz. Concurren dos candidatos, Manuel Moreno Díaz y Gervasio Rodríguez Pérez. El pleno de hermanos mayores elegirá al presidente mientras que los demás cargos generales serán designados por el presidente de entre los candidatos presentados a los demás cargos de la junta ejecutiva, habiendo informado anteriormente quiénes serán los componentes.

Gervasio Rodríguez Pérez, hermano mayor de la Vera-Cruz de Jerez de los Caballeros ha logrado acrecentar la labor realizada en la Confraternidad durante los últimos cuatro años, dándole visibilidad dentro y fuera de España. Hermanos mayores y representantes de la Vera-Cruz de diferentes puntos de Andalucía, Asturias, Extremadura, País Vasco, Madrid, etc., apoyan la candidatura para seguir potenciando la vida espiritual y la acción católica con el apoyo de las nuevas tecnologías.

En este sentido, Gervasio Rodríguez lidera un equipo de hombres y mujeres que por vez primera, en su mayoría, aspiran a desarrollar un proyecto que incluye vocalías por diferentes rincones de la geografía nacional, así como pastorales tan diversas como Juventud, Salud, Caridad, Familia y Vida, Vocaciones, Tierra Santa, Asuntos Jurídicos, Medios de comunicación… El extremeño está al servicio de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera-Cruz siendo su Presidente desde el año 2015. Animado por la mayoría de hermanos de la Vera-Cruz de distintos puntos de España, Gervasio ha decidido renovar su compromiso al frente de la Confraternidad, dando el paso para presentarse a la reelección el próximo 25 de enero.

Desde 2015 la Confraternidad ha conseguido importantes logros. Entre otros aspectos, se ha realizado la elaboración de un Protocolo para la reliquia del Lignum Crucis de la Confraternidad, que ha permitido que numerosas hermandades y cofradías lo hayan tenido presente en sus cultos, en la estación de penitencia y en visitas a enfermos, con todas garantías Gervasio recuerda además la donación de una imagen del Cristo de la Vera-Cruz a la Parroquia de San Juan Pablo II de Montequinto, en Dos Hermanas, según acuerdo adoptado por mayoría absoluta por el pleno de Hermanos Mayores. Esta talla, ejecutada por Alberto Pérez Rojas, fue bendecida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup