Sevilla, ⭐ Portada

La nueva túnica del Gran Poder se presenta el 23 de enero

La nueva túnica del Señor de Sevilla, que los devotos regalarán a Jesús del Gran Poder en 2020, bordada en el taller de Santa Bárbara, siguiendo el dibujo inspirado en la túnica desaparecida del final del s. XVIII, interpretado por Javier Sánchez de los Reyes, será presentada el próximo 23 de enero a las 20:15 en la Basílica del Gran Poder. Al día siguiente la pieza quedará expuesta en el templo de 10 a 14 y de 15 a 22 horas.

Cabe recordar que la pieza incorpora un elemento añadido cargado de un componente especialísimo y extremadamente simbólico: el nombre de todos aquellos devotos que han colaborado con la materialización de esta iniciativa. Así lo ha aprobó la Hermandad del Gran Poder como encargada de encauzar las donaciones, otorgando carta de naturaleza a la idea de que en el interior del forro de la túnica aparezcan grabados los nombres de todos aquellos devotos que hayan contribuido a la realización material de la obra, quedando de esta manera a perpetuidad vinculados con el proyecto.

Cabe recordar, además, que de los donativos se puedan obtener los beneficios fiscales de la Ley 49/2002, a la que la Hermandad está acogida. Además, no conviene olvidar que cuanto se ha recaudado en exceso del coste de la túnica, se entregará igualmente a la Hermandad con destino a su Bolsa de Caridad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup