Cruz de guía, 💙 Opinión

¿Hay Esperanza?

No quiero empezar mi primer artículo de opinión sin primero dar las gracias a este espacio de libertad que navega en medio de una tempestad mediática corrompida por la mano negra de nuestro país.

La verdad es que no sabría como empezar, entre tantas opiniones y críticas que surgen a lo largo de cada día. Quizás en uno de los peores años de nuestra reciente historia y observando el futuro a corto plazo que nos espera, vacuna incluida, debería comenzar con un «Hay Esperanza». Pero, ¿realmente la hay?. Sinceramente, no creo ya en la sucesión de procesiones antes del segundo semestre del próximo año, no se que posibilidades hay de llevar a cabo algún que otro evento durante la próxima Semana de Pasión, ni me interesa, lo que sí me interesa saber es quien está detrás de todo esto.

A raíz de la aparición de diferentes informaciones en diferentes medios sobre ciertos sectores políticos de izquierdas pululando por los organismos cofrades principales de alguna que otra capital de provincia, me hizo pensar que quizás existe algo más que intereses sanitarios detrás de todo esto, dejando a un lado los económicos. Y es que muchas veces se ha escrito en este espacio de libertad sobre las crecientes influencias anticlericales y, porqué no decirlo, anticristianas, en las Cofradías que muestran su cara más radical basada en los encandilamientos de quienes abanderan la libertad en una mano y con la otra sujetan los grilletes. Caso muy cercano es el de la tierra que me vio nacer, Linares, sometida a injurias, mentiras y falsas promesas por algunos de estos colectivos poli-progres que hicieron de una ciudad rica y próspera un desierto como el de Chernóbil, también hablando en términos cofrades, al igual que reza algún titular que otro.

Vuelvo a emitir la pregunta, ¿realmente hay Esperanza?. No se que lugar ocuparemos los cofrades cuando finalice todo esto y no ha sido plato de buen gusto comenzar este nuevo espacio de manera tan pesimista y menos tras una de las celebraciones litúrgicas más hermosas del año, como es la de Nuestra Señora de la Esperanza, pero es que el futuro más próximo que nos precede no es nada halagüeño ni para nuestro colectivo ni para ninguna persona de a pie en nuestro país.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup