La Real Parroquia de Santa Ana ha sido escenario este jueves de la presentación en sociedad de la candidatura de Juan Antonio Rodríguez Vicente a Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana. Una presentación multitudinaria que ha comenzado con la intervención del candidato agradeciendo a la Parroquia su acogida: “Celebrando este acto hoy aquí, en nuestra Parroquia, queremos lanzar un primer mensaje: Parroquia y Hermandad deben caminar siempre unidas”. Rodríguez Vicente ha afirmado en su carta de presentación que “este proyecto que encabezo quiere continuar el trabajo que las anteriores Juntas de Gobierno han venido realizando. Nuestra Hermandad debe estar muy orgullosa de su historia y del trabajo de todos los que nos han precedido”.
“Llevo 61 años de hermano y 62 Madrugadas ininterrumpidas. Conozco bien la Hermandad, estoy muy orgulloso de su estilo y personalidad. No vengo a cambiar nada de su idiosincrasia, vengo a cuidar ese patrimonio inmaterial de seis siglos de historia y a mejorar cuanto pueda”, ha afirmado el candidato, poniendo el énfasis en el respeto a todo lo heredado, antes de subrayar que “El único fin que motiva esta candidatura es hacer hermandad y colocar al hermano en el centro de la vida de la hermandad. Tras ese año Jubilar que hemos disfrutado, entendemos que ha llegado el momento de vivir un jubileo de hermandad”; toda una declaración de intenciones.
Un proyecto caracterizado por la “Normalidad, la naturalidad y la autenticidad, de tal modo que la Hermandad sea todo el año como lo es el Viernes Santo. Una Hermandad abierta, fiel a su historia y auténtica”, ha enfatizado ante el nutrido grupo de hermanos que se ha dado cita en el templo. “En este proyecto, quiero, queremos contar con todos vosotros, los que habéis conocido la Hermandad a través de vuestras familias y los que habéis llegado a ella llamados por la Esperanza”, ha garantizado.
A partir de ese momento, han sido algunos miembros e la candidatura quienes han tomado la palabra. Así, Luis Oyonarte, candidato Teniente de Hermano Mayor, ha expuesto las ideas generales del Proyecto: “Queremos hacer Hermandad desarrollando los fines de nuestras Reglas: Cultos caridad y formación”, ha dicho. Por su parte, Manuel Fernández-Armenta, candidato a Fiscal ha asegurado que “Los ojos de la Esperanza nos llevan a Dios”, mientras que Manuel Touriño, candidato a Diputado de Cultos y Juventud, ha explicado que “Los jóvenes queremos participar de la gestión diaria de la Hermandad. Somos una realidad entregada a la Hermandad”. Pablo Revuelta, candidato a Promotor Sacramental, ha expuesto la intención de “fomentar una Hermandad donde podamos desarrollarnos como personas y como cristianos y la Escuela de Teología es la herramienta para ello”, al tiempo que Mª Ángeles González, candidata a Diputada de Caridad ha afirmado que el “compromiso en Caridad es total. La Hermandad debe ser muy ambiciosa y por eso nos comprometemos a elevar, en 3 años, un 50% el presupuesto destinado a las obras asistenciales”.
Una de las propuestas más llamativas de la candidatura, que todos los hermanos puedan rezar ante los titulares antes de iniciar la Estación de Penitencia, ha sido defendida por Juan Antonio Rodríguez Díaz, candidato a Diputado Mayor de Gobierno, quien ha garantizado que “Lo tenemos estudiado y es posible. Proponemos que todos los nazarenos salgan de la Capilla para iniciar su Estación de Penitencia”. Adicionalmente, José Julio Díaz, candidato a Prioste primero ha expuesto la apuesta “por la continuidad de un estilo de priostía que es referencia en la Semana Santa de Sevilla”. Finalmente, Fernando M. Fernández, candidato a Mayordomo primero ha explicado que “La dimensión que en la actualidad tiene nuestra Hermandad obliga a realizar una gestión con criterios profesionales, a fin de poder ofrecer un servicio cercano y eficaz al hermano”.
Llegado el turno de ruegos y preguntas, el candidato Rodríguez Vicente ha explicado en relación al repertorio musical de la Virgen, que “una comisión musical formada por hermanos, unos expertos en música y otros que conozcan bien la personalidad y el estilo de la Virgen en la calle, elaborarán un repertorio acorde a nuestra idiosincrasia, con marchas populares y reconocidas por todos”. Además, ha explicado que su intención es nombrar a “nuestro hermano Ignacio Sánchez Rico como Director del Tesoro Devocional de la Hermandad”. Respecto al ámbito asistencial, el candidato ha explicado que el “compromiso con la Acción social es total. Sabemos que es una subida muy elevada pero no entendemos la Hermandad sin una gran labor social. Aumentaremos un 50% el presupuesto destinado a las obras asistenciales”.
Juan Antonio Rodríguez Vicente se ha despedido de los asistentes agradeciendo la asistencia: “Os ruego que, si este proyecto os ha gustado y os ha ilusionado, lo compartáis con otros hermanos, con familiares y amigos. Y decidles que estoy a su completa disposición para explicárselo personalmente. Queda un mes para el Cabildo de elecciones. Que sea un mes de Hermandad. Que no haya discordia de ningún tipo y que de verdad entre todos sepamos dar un ejemplo de Hermandad”, ha concluido, antes de subrayar un significativo “Quiero ser el Hermano Mayor de todos”.
























