Las Cofradías malagueñas continúan configurando la preparación del último gran evento correspondiente al Centenario de la Agrupación de Cofradías de la capital. Una efeméride que se ha aletargado en el tiempo a causa de la pandemia y que ha desbocado muchos de los actos programados para el pasado año. Aunque parece que las aguas regresan ya a su cauce ante la mirada vigilante de una enfermedad que ha desafiado la fortaleza de las instituciones cofrades.
Una de las últimas noticias que han salido a la luz tiene que ver con este último gran acontecimiento del extenso programa. El Vía Crucis Magno de las Hermandades de Málaga pondrá la guinda el próximo 5 de marzo, con la participación de 14 Corporaciones con sus respectivos Titulares y formaciones musicales en un cortejo común con un carácter más discreto respecto al que se diera en la pasada magna de octubre.
Es por ello que la Cofradía de la Humillación, una de las Hermandades participantes, ha confirmado su acompañamiento musical para dicho evento, que no será otro que el de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen de la capital malagueña, formación que acompaña a la Talla de Palma Burgos durante la jornada del Martes Santo. Una noticia esperada fruto de la gran relación que comparten ambas partes desde hace tiempo y que hará las delicias de los miles de devotos que se aproximen a la Parroquia de Santo Domingo.