El recordado pontífice subirá a los altares el 4 de septiembre
Acaba de iniciarse un nuevo año que nos depara a la Iglesia grandes momentos por vivir, además del regreso de la “normalidad” en los cultos y actos de los templos de todo el mundo tras dos años aciagos por la pandemia de Covid-19.
Uno de estas grandes citas será la Beatificación del desaparecido papa Juan Pablo I, que fallecería en 1978 tras llevar tan solo 33 días de pontificado.
La subida a los altares de Albino Luciani, su nombre seglar, se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre en el transcurso de una misa celebrada por El Santo Padre Francisco.
El papa de la sonrisa, como se apodaba cariñosamente a Juan Pablo I en vida, será beato gracias a un milagro producido a una joven argentina tras curarse, sin explicación científica hasta la fecha, de un shock séptico derivado del caso severo de encefalitis aguda y convulsiones cerebrales incontrolables que padecía la paciente.
Un sacerdote recomendó a la familia que rezaran a Juan Pablo I ante el corto tiempo de vida que le quedaba a la protagonista. Tras ello, en el año 2011, la joven se curó contra todo pronóstico; abriéndose a partir del acontecimiento la causa de beatificación.
Será por tanto en 2022 cuando Luciani reciba el gran reconocimiento de la Iglesia que se esperaba desde hace tiempo, subiendo por fin a los altares.