Hace sólo unos días que la Agrupación Parroquial de la Salud, Nuestra Señora de Regla y Nuestra Señora de la Cabeza que reside en la Parroquia del Carmen de Puerta Nueva y la Agrupación Musical la Sagrada Cena sellaron su compromiso confirmando que por tercer año consecutivo realizarán un ensayo solidario con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de cara a las fechas tan señaladas que se acercan.
Una noticia que desarrolla su vertiente más solidaria constituyendo una de las prioridades inequívocas de su actividad cotidiana. Esta es una máxima perfectamente aprendida por todos los agentes que integran la realidad de ambas formaciones. Una premisa que se perpetúa en el tiempo y se extiende desde las cofradías con más honda tradición hasta las nuevas corporaciones que preñan el sueño colectivo del futuro de nuestra Semana Santa.
Un ensayo que se celebrará el próximo 9 de diciembre y en el que, tal y, en virtud de ese compromiso, como ocurriese los años precedentes, será la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe de la Hermandad de la Sagrada Cena, una formación que muestra permanentemente su ineludible e inestimable compromiso con las causas solidarias, la que ponga el contrapunto musical a una jornada en la que los cofrades darán una vez más muestra de que las cofradías serían menos cofradías si la solidaridad no formase parte fundamental de su idiosincrasia. El ensayo se desarrollará por un itinerario que discurrirá por Ronda de Andújar, Golondrina, Antón de Montoro, Ronda de la Manca, San Rancisco de Sales Santo Domingo Savio, María Auxliadora, Santa María de Gracia, Realejo, Muñices, Magdalena, Francisco de Borja, Pavón, Alfonso XII para regresar desde ahí a Puerta Nueva.
Una hermosa iniciativa solidaria que además volverá a contar, una vez más, con la lógica presencia de los capataces Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa, acompañados de su equipo, que igualmente volverán a poner sobre la mesa su indiscutible compromiso con este tipo de causas que redundan en beneficio de la sociedad. De este modo, la Salud y la A.M. Sagrada Cena vuelven a dar muestra fehaciente de su compromiso con quienes más lo necesitan.
Un compromiso que habrá de hacerse extensivo a toda la comunidad cofrade de la ciudad de San Rafael. Además la corporación pone en marcha por segundo año consecutivo una hermosa y emocionante iniciativa que lleva por título Multiplica por 2, un proyecto que consiste en un arroz solidario que se realizará el próximo 3 de diciembre, cuya recaudación se destinará a un fondo que apoya a 60 familias a las que se las va a ayudar para que puedan pasar las fiestas que se avecinan del mejor modo posible. Una iniciativa cargada de sensibilidad y hechos tangibles, que demuestra cuáles son las auténticas prioridades de los jóvenes que conforman uno de las Agrupaciones Parroquiales de más reciente creación en la Córdoba Cofrade.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




