Sevilla

La Catedral de Sevilla comunica un ERTE para 58 trabajadores

El Cabildo de la Catedral de Sevilla ha comunicado a 58 trabajadores del templo, buque insignia del turismo de la capital andaluza, su intención de formalizar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con efectos sobre los mismos, toda vez que el templo está reabierto al culto desde el pasado 11 de mayo pero sigue cerrado a las visitas turísticas, en el marco del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

Durante 2019, la Catedral de Sevilla cosechó 2.298.702 visitas, alzándose como el monumento más visitado de la capital andaluza tras haber superado en un 8,23 por ciento el número de turistas acogidos durante 2018, y acordando para 2020 un precio de diez euros para la entrada general al templo, incluyendo el acceso a la torre de la Giralda y a la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

No obstante, la actividad turística está actualmente paralizada por la pandemia y el estado de alarma implantado para detenerla y el templo está cerrado a las visitas culturales.

En el ejercicio 2018, la Catedral de Sevilla cosechó 2.123.836 visitantes a un precio de nueve euros la entrada general, reflejando las cuentas del Cabildo Catedral correspondientes a dicho año ingresos por valor de 15,5 millones de euros en concepto de servicios, según la documentación recogida por Europa Press.

Desde la declaración del estado de alarma, en la provincia de Sevilla han sido formalizadas más de 19.500 solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo con incidencia sobre más de 106.300 trabajadores.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen