Málaga

La Cena someterá en cabildo extraordinario un posible cambio de sede canónica

La Corporación de la Sagrada Cena de Málaga podría cambiar próximamente de sede canónica y establecerse definitivamente en la Parroquia de Santo Domingo. La Cofradía de la Parroquia de los Santos Mártires someterá esta decisión a la votación de un cabildo extraordinario el próximo 20 de julio.

Actualmente, las imágenes de la Hermandad se encuentran en la citada iglesia de Santo Domingo a la que fueron trasladas por las obras de su actual sede canónica, en la capilla sobre las que descansaron las imágenes del Paso y la Esperanza de Málaga. El Hermano Mayor de la Corporación del Jueves Santo, Rafael López, ha confirmado al diario local Sur que la primera opción que barajaba la Cofradía era la de establecerse en Santo Domingo, tras dejar el Oratorio habilitado en la calle Compañía en el año 2005, aunque esta opción nunca se llegó a dar.

La propia Hermandad ha confirmado la buena sintonía que existe en la propia Parroquia del barrio del Perchel, por lo que si el cabildo aprobase la propuesta se cambiarían los estatutos de la Cofradía y se elevaría la decisión al Obispado con el visto bueno del Párroco de los Santos Mártires, Felipe Reina, y del de Santo Domingo, Antonio Jesús Carrasco.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup