Cádiz, La firma invitada, 💙 Opinión

La Estrella que se ve con los ojos del alma

Marta Gutiérrez Rosado. Buenos días Estrella. Hoy como cada día te busco nada más abrir los ojos porque así todo es más fácil.

Hoy es 29 de marzo, hoy es domingo de pregón o al menos lo era hasta que todo cambió y pasamos a tener la cuaresma más severa que se podía imaginar.

Hoy es 29 de marzo y ha amanecido un día resplandeciente de los que que los cofrades queremos para un Domingo de Ramos.

Hoy es 29 de marzo y desgraciadamente no me sentaré con mis compañeros pregoneros a escuchar el de este año. No veré a Eduardo con su flor de azahar de los naranjos de la calle Jardines en su solapa. Ni me reuniré con los míos, con los cofrades de La Línea. Ni escucharé la marcha real sabiendo que la próxima vez que la escuche será tras el portón de mi Parroquia de Santiago.

Sin embargo para mí ese domingo del año  que comienza con el pregón es mucho más. Ese día, Estrella lo sabes bien, lo espero con impaciencia. Es un regalo. Ese día junto con Cristóbal tengo el privilegio de vestirte para tu gran día.

!Que día el Domingo de Ramos! El más hermoso del año pero… qué hermosos también cada uno de los momentos que nos acercan a él. 

Esa tarde, que sería esta tarde, parece que todo gira en torno a ti. Cada detalle, cada momento, cada pensamiento es para ti.

Sé que siempre estás conmigo, mi fe no se reduce a un día o a un rito. Doy gracias por sentirte y tenerte cada día pero hoy voy a echar de menos tantas cosas…

Echaré de menos tu cercanía que sigue poniéndome la carne de gallina por más años que pasen. Echaré de menos tu olor porque mi Estrella huele a la misma gloria. Echaré de menos el color de tus mejillas porque tú también sabrías que en tan sólo un semana La Línea se llenaría con tu presencia y tus hijos presumirán de ser tuyos. En sólo una semana tu hijo, mi Señor de la mirada dulce, abriría las calles de nuestro pueblo que tras contemplar su martirio encontraría el bálsamo azul de tu presencia.

Pero hoy domingo de pregón debemos escuchar otro pregón distinto. El del amor y la misericordia, el de la solidaridad pero sobre todo el de la Esperanza. La Esperanza que nos dice que todo va a salir bien. Así que hoy cuando debería estar contigo voy a estar contigo de una forma diferente sí, pero a tu lado siempre.

Te quiero Estrella, sigue velando por el pueblo de La Línea y que pronto pueda verte con los ojos de la cara porque con los del alma te veo todos los días.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen