Sevilla, ⭐ Portada

La Hermandad de Pino Montano paraliza la realización de sus pasos para centrar todos sus esfuerzos económicos en la caridad

La terrible crisis sanitaria en la que nos hallamos inmersos, provocada por la pandemia derivada del coronavirus Covid-19, está demostrando la verdadera dimensión de las hermandades que conforman el universo cofrade, que se reparten por los cuatro puntos cardinales de España, que están emprendiendo importantísimas y heterogéneas iniciativas, de carácter asistencial y solidario, que son el orgullo de quienes formamos parte de este entramado.

El último ejemplo de esta verdad irrefutable lo acaba de poner la Hermandad de Pino Montano, que ha anunciado, mediante un comunicado difundido a través de sus medios de información, que la actual pandemia ha provocado que la Junta de Gobierno de la Corporación tome la decisión de paralizar el proyecto de realización del paso de misterio y el paso de palio de la cofradía.

Una decisión orientada a que «en estos momentos tan duros que estamos viviendo» prime «ante todo la caridad cristiana antes que lo material y todos nuestros esfuerzos económicos estén basados principalmente en la ayuda a hermanos y vecinos de nuestro barrio». De este modo, la corporación paraliza un proyecto que iba a ser presentado a sus hermanos en los próximos meses, en un cabildo extraordinario. La Junta de Gobierno precisa que una vez que finalice esta crisis, el proyecto se retomará.

Adicionalmente, la Junta de Gobierno ha decidido suspender su cruz de mayo infantil que debía haber tenido lugar a finales del mes de mayo. Una decisión tomada pensando en la seguridad de todas las personas que participan en ella, «sobre todo nuestros niños». Finalmente, la corporación, que ha vuelto a alertar del fraude en el que se usa su nombre, ha anunciado la adquisición de 4.000 mascarillas infantiles que serán repartidas a los hermanos y vecinos del barrio. 

Decisiones, todas ellas, que ponen de manifiesto cuál es la auténtica esencia de las hermandades que conforman este universo, más allá de las cuestiones accesorias, algunas de ellas perfectamente prescindibles, que tantas páginas informativas ocupan y tanto preocupan en condiciones normales, desterradas momentáneamente en aras de centrar los esfuerzos en lo que realmente importa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen