La Hermandad del Prendimiento de El Carpio anuncia cómo vivirá su Semana Santa

La Hermandad del Prendimiento de El Carpio ha dado a conocer el modo en el que vivirá su Semana Santa, apoyándose en las nuevas tecnologías para suplir la ausencia de cultos internos o externos.

El Jueves Santo, cuando el campanario marque las ocho de la tarde y la Cofradía «salga» a la calle como cada año, se publicará un vídeo del Santo Via-Crucis, grabado por hermanos de la Hermandad, invitando a todo el mundo a rezarlo con ellos. La Hermandad ha tomado esta iniciativa para reivindicar que este año también hay Semana Santa y por ello realizar su particular Estación de Penitencia, pidiendo a sus Amantísimos Titulares que esta situación que vivimos se vea revertida lo antes posible.

Por otro lado, desde mañana, Viernes de Dolores, se publicará el Evangelio del día para todo el que desee leerlo. Por último, compartimos el programa que se seguirá durante estos días a través de publicaciones en Internet.

-VIERNES DE DOLORES a las 21.00H: mudá del paso de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento a la Iglesia de Ntra. Sra de la Asunción.
-SABADO DE PASIÓN a las 20.30H: Solemne Traslado de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento a su paso procesional.
-DOMINGO DE RAMOS: Publicación de un vídeo del XXV Aniversario de Mª Stma. del Amor.
-LUNES, MARTES Y MIERCOLES SANTO: Lectura del Santo Triduo en honor a Ntro. Padre Jesús del Prendimento.
-JUEVES SANTO: 16.30H: Quedada del Imperio Romano del Prendimiento en la casa de Pepe «el clarito».
19.30H: El Imperio Romano ultima detalles para hacer su entrada en la Plaza, pedir la venia y comenzar la Estación de Penitencia.
19.50: El paso de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento encara la Puerta del Sol.
20.00: Salida de la Cofradía a la calle y comienzo de la Estación de Penitencia con el Santo Via-Crucis.
A partir de entonces se irá publicando cómo avanza la Cofradía por las distintas calles de nuestro pueblo.
-VIERNES SANTO, SÁBADO DE GLORIA Y DOMINGO DE RESURRECCIÓN: Lectura del Santo Triduo en honor a Mª Stma. del Amor.