Málaga

La hermandad del Santo Traslado presentó los actos de su centenario

El próximo año será especial para la corporación del Viernes Santo. El pasado sábado, la hermandad del Santo Traslado presentó el cartel conmemorativo, obra de José Palma, en el museo Carmen Thyssen de Málaga.

En cuanto a los actos, comenzarán el 27 de enero, con la presentación de los nuevos trajes de romanos, obra de los talleres Maestrante. Durante este acto intervendrá la banda de cornetas y tambores de bomberos y la sinfónica de la Trinidad. Del 13 de abril al 25 de mayo, la sala Ámbito del Corte Inglés acogerá una exposición sobre este centenario. Tampoco faltarán las conferencias y mesas redondas, como las que tendrán lugar los días 20 y 27 de abril, y 3, 10 y 17 de mayo.

Del 20 al 22 de septiembre, un triduo extraordinario. Tras estos actos se procederá a la coronación litúrgica de la Virgen, con la imposición de una nueva ráfaga. Finalmente, el 11 de octubre, a las 22:00 h. traslado de la Virgen a la casa hermandad para la procesión extraordinaria del día 13 a las 19:00 h. Los actos que cerrarán este año extraordinario en el seno de la corporación, devoto besapié y besamanos al Cristo y a la Virgen, los días 24 y 25 de noviembre en su sede canónica.