Andalucía

La Junta de Gobierno de la Paz y Esperanza rechaza los gritos constantes a su dolorosa y condena las «manifestaciones y formas de expresión que se traduzcan en insulto o menosprecio a otras devociones de nuestra ciudad»

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz y Esperanza ha reaccionado a los bochornosos gritos que acompañaron el camino de regreso de su dolorosa desde San Pedro hasta Capuchinos el pasado sábado, manifiestando su postura «ante determinadas muestras de fervor popular expresadas durante la procesión de regreso del Vía Lucis del pasado 14 de mayo de 2022», según las califica en el comunicado emitido al efecto.

En concreto, la Junta de Gobierno considera «que este tipo de muestras de fervor popular no son las tradicionales en nuestra ciudad y en nuestra hermandad. Asimismo, considera «aceptable que se produzcan en momentos puntuales, como signo de la devoción y la emoción que despierta nuestra Timlar, pero no que se convierta en una constante durante todo el recorrido, incomodando a otros hermanos y fieles que así nos lo han transmitido».

Considera, igualmente, y «condena rotunda y energicamente que algunas de estas manifestaciones y formas de expresión se traduzcan en insulto o menosprecio a otras devociones de nuestra ciudad». Adicionalmente asegura que «se intentará por todos los medios que este tipo de situaciones expresadas en el párrafo anterior no se vuelvan a producir y, si fuera necesario, se tomarán las medidas oportunas, amparados en nuestras Reglas y Reglamento de Régimen Interior».