Sevilla, Varios, 🎶 Pentagrama

La música cofrade vence al calor

Las altas temperaturas que venimos experimentando en este tramo inicial del verano se sufren con especial intensidad en nuestra tierra, más si cabe en las zonas de interior de Andalucía. Sin embargo, el calor, como tantos otros factores, no es óbice para que las formaciones musicales cesen en su constante labor de crecimiento y aprendizaje musical, de cara a ofrecer la máxima calidad interpretativa posible tras los pasos en Semana Santa.

En plena provincia de Sevilla, concretamente en la localidad de Alcalá de Guadaira, encontramos un perfecto ejemplo de lo expuesto anteriormente, aunque hay que decir que son muchas las formaciones musicales que no cesan de ensayar durante la época estival. La Banda de Cornetas y Tambores del Soberano Poder de la población hispalense continúa su proceso de crecimiento de la mano del trabajo realizado a través de ensayos, a pesar del calor y las altas temperaturas que se experimentan en la tierra sevillana. El grupo de músicos, capitaneado por Jorge Águila, no ha cesado su actividad y, tal y como se puede comprobar a través de las redes sociales de la formación, en las que un nutrido número de componentes ensaya marchas como el «Ave María», «El Cáliz» o «La Pasión».

Una labor altruista y desinteresada que merece el sincero reconocimiento de todo el Universo Cofrade para todos esos músicos, sean de donde sean, que sacrifican tiempo de ocio vacacional y de estar con su familia con tal de ensayar y mejorar en calidad musical, para así ofrecer el mejor nivel interpretativo de cara al próximo curso cofrade.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup